Enrique García

El Kiko es un emprendedor apasionado, optimista, positivo frente a la vida, con gran alegría de vivir, bastante niño, soñador… Intenso, para nada ‘políticamente correcto’, más bien visceral. Casado hace 28 años con Verónica Latorre, su familia la componen además Nicolás, Cristóbal, Carla y Javiera, con quienes ha aprendido a mantenerse joven y libre de espíritu. A sus 52 años aún viste calcetines sorprendentes y corbatas de monos animados cuando la ocasión se lo impone, incluso en matrimonios.

Ingeniero Civil Industrial U. de Chile de formación, comunicador y abrecabezas por vocación. Enrique fue uno de los pioneros de los ámbitos de las Ciencias de la Ingeniería en insertarse en el mundo de la comunicación publicitaria.

Tras trabajar en distintas áreas en El Mercurio, pasando por producción, circulación y planificación, donde asumió la Gerencia General de Comunicaciones Intercom, empresa pionera de televisión por cable en Chile; emigra a la agencia publicitaria BBDO. Ahí fue Director General de Cuentas entre 1992 y 1996 y posteriormente miembro del Directorio de BBDO Chile, BBDO Publicidad y sus filiales. Fundador de Media Direction hoy parte de la fusión que formó OMD.

En 2002 emprende su mayor desafío al asumir la Dirección Ejecutiva de Canal 13. Replanteó la estrategia competitiva y su estrategia de negocios, destacándose los resultados obtenidos en su gestión; refundó las áreas dramática (éxito de Machos), deportiva e infantil.

En 2005 explota su faceta de emprendedor para formar junto a Andrés Nassar la consultora Sámara Asesorías e Inversiones Ltda. Hoy el grupo está formado por otras seis empresas.

Enrique Garcia

@EnriqueGarciaF

kikogarciaf

Kikogarcia0356

Enrique García

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar